martes, 19 de abril de 2011

Cápitulo 2 Primer día de instituto

Aquel día tan especial para los dos, en el que Dani empezaba el instituto, y pasaba de ser la más mayor a la recién llegada, y Ángel comenzaba una nueva etapa en su vida en la que los adultos empezarían a tomarle en serio, y esto conllevaría que le cargaran demasiadas obligaciones.
            Principalmente me voy a centrar en Dani, nuestra pequeña princesita. El primer día de instituto procuró estar lo más adulta posible, aunque no lo consiguió mucho, se puso unos pantalones de pana que tenía del año pasado y una camiseta morada con un escote bastante grande para ella que había cogido a su madre sin que  se enterara. Se recogió ese mechón que siempre tenía en medio con una pinza a juego con su camiseta. Se lavó la cara decidida y se miró varias veces al espejo intentando convencerse a sí misma de que estaba bien. Bajó a desayunar, algo que siempre hacía el año pasado,  aunque esta vez se sentía más mayor e intentó tomar el café que se había preparado su padre sin que se diera cuenta. Después de escupirlo y beber mucha agua optó por la leche de siempre. Se lavó bien los dientes y esperó a que Iván, su mejor amigo fuera a buscarla para ir juntos a la parada. Eso le resultaba extraño, montar en autobús sin su madre, y con sus amigas, y lo más raro todavía, bajar de la parada e ir hasta el instituto.
            Saltó del asiento cuando oyó el timbre de la puerta. Se levantó rápido y salió fuera. Allí estaba Iván, esperándola. Iván era moreno, con el pelo siempre revuelto, menos hoy que había hecho un intento de peinárselo, tenía los ojos azules como un lago en primavera, no había otra forma de describirlos. Era bastante alto, a Dani le sacaba una cabeza, y delgado.
-¿No se te olvida algo?-dice éste señalando la espalda de Dani.
-¡Ah, si! ¡La mochila!
Volvió a entrar en su casa, cogió la mochila y se la puso a los hombros, después volvió a salir y comenzó a caminar hacia la parada.
-Estoy un poco nerviosa-admitió Dani.
-¿En serio?-dijo irónicamente.
            Ya andados unos metros se encontraron con Alicia en el cruce que había antes de llegar a la parada. Alicia era tan alta como Iván. Su pelo tan dorado y liso a veces daba envidia a Dani, era tan bonito. Los ojos verdes de Alicia hacían que te perdieras en su mirada, eran difíciles de describir. El físico de Alicia era, prácticamente perfecto. En ella ya se podía notar cómo la naturaleza había actuado.
            Siguieron andando, hasta por fin llegar a la parada. Allí estaba Laura, la mejor amiga de Dani. Laura era de estatura normal, tenía una larga melena morena que le llegaba hasta la cintura, estaba muy bien cuidada, sus ojos eran marrones oscuros, pero transmitían confianza. Al lado de Laura estaba Alba, su hermana pequeña, era exactamente igual a ella. Ellas dos se querían mucho, tanto que Alba había querido levantarse pronto para acompañar a su hermana a la parada.
            Dani se acercó a Alba y le dio un abrazo, para ella, Alba era como otra hermana para ella. Después se sentó en el banco de la parada y todos los demás la imitaron.  Sentía como un pequeño hormigueo en su interior. Estaba realmente nerviosa. No sabía nada del instituto, ya que no tenía ninguna hermana mayor que le hablara de él, solo sentía miedo de lo que los profesores les contaron en la graduación el año pasado. Tenía miedo de que su promedio de notas bajara a un suspenso. En resumen, no confiaba nada en ella misma.
            Vio a Lara cómo se acercaba a ellas, Lara tenía el pero del color del azabache y los ojos azules. Era un poco bajita, pero eso no impedía que su enorme corazón no le cupiera en su interior.
__________________________________________________________
Ya sé que ese capítulo es un royo, pero tenía que hacerlo para que se fueran conociendo a los personajes, prometo que el próximo será movidito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis ;)